Del 5 al 7 de octubre ha tenido lugar en Barcelona un encuentro entre diversos estudios de referencia de desarrollo de videojuegos y realidad virtual y Oculus, la compañía fundada por Palmer Luckey, Brendan Iribe, Andrew Scott Reisse, Michael Antov y Nate Mitchel y adquirida por Facebook en 2014 por 2.000 millones de dólares.
Durante el evento unos pocos afortunados hemos tenido la suerte de probar las Gear VR Innovator Edition para el S6 y la que será la versión comercial definitiva del nuevo casco de Oculus Rift que saldrá a la venta en 2016. Una versión más ligera que los modelos anteriores y que vendrá equipada con un sensor que permitirá hacer un seguimiento de la posición del casco y de otros objetos del mundo real. Asimismo, el dispositivo incorporará unos auriculares que podrán extraerse y contará con un rediseño pensado para aquellas personas que necesiten usarlo con gafas.
Pero sin lugar a dudas, la joya de la corona fue el Oculus Touch, un innovador mando doble pensado para trasladar el movimiento de las manos al entorno virtual. Pudimos jugar a diversos juegos y experimentar la sensación de agarrar cualquier objeto del entorno virtual con nuestras propias manos.
Durante el evento, Fernando Sierra, CEO de Brainside, nuestro estudio de desarrollo de videojuegos y realidad virtual, aprovechó la ocasión para mostrar a todos los asistentes el teaser de Perpetual, un increíble juego que estamos desarrollando para Oculus Rift y que verá la luz durante el primer semestre del año 2016.
Ha sido un experiencia muy fructífera y desde Brainside queremos agradecer a Oculus y Facebook todo el apoyo que nos están ofreciendo desde nuestros inicios.