Ayer tarde Juan Luís Cano recibía en los estudios de Ya Veremos de M80 Radio en Madrid a Alicia Mora, una de las socias fundadoras y creadoras de BWITO, el primer mando de tv biodegradable del mundo. El que fuera co-presentador del mítico espacio Gomaespuma ha vuelto a las ondas siete años después al frente de este nuevo programa de entretenimiento e información, que se emite de lunes a viernes en horario de 20 a 22 horas.
En esta ocasión tocó entrevistar a nuestra querida socia Alicia, que dio a conocer este peculiar invento patentado de apenas quince gramos de peso, 12.5 cm de largo y 3.5 cm de ancho. Alicia comentó que BWITO nacía después de constatar que el mando del televisor, tanto de hoteles como de hospitales, clínicas y residencias, se había convertido en un «foco de bacterias» y que su propio diseño hacía en muchas ocasiones que «fuera complicado limpiarlo».
BWITO es «higiénico, funcional, económico y ecológico», un mando «único» para cada cliente, tiene un uso por estancia, está libre de gérmenes y bacterias, es reciclable y biodegradable. La mayor originalidad del mando es que al darle la vuelta, el usuario se sorprende con la frase «plántame». El mando tiene una línea de puntos dentro de la que se guardan semillas de menta, por ahora, ya que pueden ser de otros tipos como orégano, perejil e incluso pinos. Sólo hay que introducir el mando en una maceta, añadir un poco de agua y en poco más de una semana, eso sí, al sol, las teclas OK, Menú, Return… desaparecen entre ramas.
En estos momentos más de una veintena de cadenas hoteleras nacionales e internacionales están probando el mando en varios de sus hoteles. Esperemos que la próxima vez que nos alojemos en un hotel y queramos ver la tv en nuestra habitación podamos cambiar de canal gracias a BWITO.
Escucha el programa completo y la entrevista a Alicia haciendo clic aquí.