Nuestra participada Brainside ha recibido esta mañana, directamente desde las oficinas de Oculus en San Francisco, el nuevo dispositivo de realidad virtual Samsung Gear VR. Este dispositivo de Samsung está optimizado para funcionar con la phablet Galaxy Note 4, y tiene tecnología desarrollada por Oculus.
Samsung ha decidido utilizar el Galaxy Note 4 con estas gafas por un motivo principal: la pantalla. El phablet presentado en la IFA de Berlín de 2014 tiene una pantalla con resolución de 2.650 x 1.440 píxeles quad HD AMOLED. Las medidas de las gafas alcanzan los 198 x 116 x 90 milímetros, y el único color de carcasa en el que están disponibles es el blanco-negro. El peso de las Gear VR está establecido en los 379 gramos, y se siente bastante ligero en la mano teniendo en cuenta las dimensiones de las gafas.
Las gafas están diseñadas para tener una experiencia de inmersión en 3D de videojuegos y contenidos audiovisuales, de ahí que cada vez sea más común que los los fabricantes busquen acuerdos con el cine y los videojuegos para hacer atractivo este relativamente nuevo ‘weareable’. Brainside ya ha comenzado a desarrollar contenido para este dispositivo, que dentro de muy poco daremos a conocer.