El pasado jueves 14 de enero a las 16 horas daba comienzo de forma oficial la VII edición del programa Yuzz en la Universidad Complutense de Madrid. La bienvenida corria de parte de María Begoña García Greciano, Decana de la Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales, quién durante su discurso trasladó a los emprendedores presentes que los proyectos recibirían todo el apoyo necesario por parte de la universidad.
El programa Yuzz es una iniciativa que arrancó en 2009 como vivero tecnológico de grandes ideas abriendo dos centros, uno en Madrid y otro en Barcelona, y que desde entonces cuenta con más de 50 repartidos por todo el territorio nacional. El programa lo dirige y coordina CISCE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) y está patrocinado por Santander Universidades. Yuzz es un concurso para jovenes emprendedores que ofrece formación, apoyo y asesoramiento empresarial durante un periodo de 5 meses. Todos los participantes optan a 60.000€ en premios, 50 viajes a Silicon Valley y dos nuevos premios: Yuzz Mujer y Yuzz Fintech.
De todos los proyectos presentados por la Comunidad de Madrid, Chargy ha sido seleccionado para entrar a formar parte de esta edición. Chargy es un proyecto tecnológico muy innovador que consiste en un dispositivo de carga inalámbrica que interactua con las personas pensado para instalarse en negocios, oficinas y espacios públicos con un diseño minimalista y un gran acabado. Gracias a Chargy, la gente no tendrá que volver a preocuparse por el nivel de batería de sus dispositivos móviles en el futuro más próximo. Se estima que a lo largo del año 2016 se instalarán más de 2.000 ChargyPoints en las principales ciudades de nuestro país.
Chargy Technologies se situa como empresa pionera de «carga inalambrica» en nuestro país y cuenta con un equipo con bastante experiencia en las áreas de robótica, marketing, ventas y mobile. Seguro que esta joven startup dará mucho que hablar durante los próximos meses.