En enero de 2005 despegué rumbo a Londres con la intención de aprender inglés y de vivir mi primera experiencia profesional lejos de casa, se trataba de un viaje sin fecha de regreso. Nada más llegar encontré trabajo en un hotel de ensueño de la cadena Relaix & Chateaux que databa del S.XV. Comencé como ayudante de cocina, rotando posteriormente por el resto de departamentos del hotel a medida que me iba desenvolviendo con el idioma. Tengo muy buenos y no tan buenos recuerdos de todo mi proceso de aprendizaje, en ocasiones fue bastante duro, sobre todo por la presión a la que me sometió el dueño del hotel. Por aquella época tan solo tenía 23 años y no llegaba a entender por qué el propietario de aquel histórico hotel de lujo se comportaba así solo conmigo y no con el resto de empleados. Con el tiempo llegué a comprenderlo a la perfección.
El máster que posteriormente estudié en la Escuela Suiza de Alta Dirección Hotelera de Les Roches me sirvió para adquirir importantes conocimientos sobre gestión hotelera. Conocimientos que luego pude poner en práctica en el que sería mi primer empleo serio en España, como directivo de una importante multinacional hotelera. Tuve la gran suerte de tener como mentor durante varios años al que fuera director mundial de la cadena, un hombre al que admiré desde el primer momento y que me enseñó todo cuanto se sobre Revenue Management.
A día de hoy han pasado 7 años desde que abandonara aquel puesto de trabajo por cuenta ajena, y desde entonces me he dedicado al excitante mundo del emprendimiento tecnológico por cuenta propia. He puesto en marcha varias ideas de negocio, he ayudado a otras personas a poner en marcha las suyas, he formado a jóvenes y no tan jóvenes tanto en universidades como en escuelas de negocio y aceleradoras, y he invertido en startups lideradas por excepcionales emprendedores.
Ahora, a mis 33 años, regreso al mundo hotelero con más ilusión que nunca. Acabo de embarcarme en un apasionante proyecto tomando las riendas del histórico hotel Venta Juanilla 4****Sup., un encantador establecimiento que ocupa un edificio del S.X repleto de obras de arte ubicado en la provincia de Segovia, a unos 45 minutos en coche de Madrid. Un hotel que en su bibliografía cuenta con haberse convertido en Convento de los Canónigos Seglares durante el siglo XIII, para posteriormente ser Monasterio de San Jerónimo, o haber sido espectador de excepción de la Guerra de la Independencia dando alojamiento al mismísimo Napoleón.
Me he propuesto el reto personal de gestionar este hotel centenario de casi 5 estrellas como una Start-up que se encuentra en su estadio inicial, eliminando todo lo superfluo para conseguir reducir costes y abaratar precios, e implementando una agresiva estrategia digital de marketing y ventas, potenciando el canal directo y realizando una buena gestión de reputación, para lograr captar y fidelizar a un mayor número de clientes. Nos centraremos en ofrecer el mejor servicio posible en aquellos aspectos que resultan más valorados por el cliente, y en ir incorporando poco a poco la más avanzada tecnología en nuestras instalaciones y procesos.