Un total de 97 empresas de la comunidad de Madrid se presentaron a la edición 2015 de los Premios Emprendedor XXI, considerados como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España. Tan solo cinco de ellas pasaron a la gran final celebrada ayer día 8 de junio a las 11:30 horas en el edificio CaixaForum de Madrid. Entre las finalistas se encontraban las startups:
1) Exaccta, una aplicación que permite tomar fotos con un móvil a los tickets, recibos y facturas y transformarlos en contabilidad.
2) Fluzo, una plataforma SaaS de reconocimiento automático de contenido que conecta los medios tradicionales con los nuevos dispositivos móviles haciendo que el contenido y la publicidad sean interactivos.
3) La compañía Insulcloud, desarrolla soluciones de eHealth para mejorar la calidad y esperanza de vida de los enfermos crónicos.
4) Metrikea plantea una solución que permite analizar el comportamiento de los clientes en el espacio físico
5) Smile & Learn desarrolla aplicaciones para dispositivos móviles que combinan educación y juego.
Finalmente el jurado del concurso nombró a Insulcloud como ganadora de esta edición gracias al desarrollo de un gadget para combatir la Diabetes.