- Creada en 2008, InnoBAN es una de las principales redes de business angels que operan en España.
- Más de 70 inversores privados (business angels) de la red InnoBAN analizarán nuevas oportunidades de negocio en Andalucía y Extremadura.
Héctor M. Morell, CEO de la firma de inversión Morell Ventures y Luis Ángel Fernández de la Vega, CEO de InnoBAN, han firmado hoy un acuerdo mediante el cual el emprendedor e inversor sevillano se convierte en el nuevo director de la red de business angels InnoBAN en Andalucía y Extremadura.
InnoBAN es una iniciativa privada que tiene como misión estimular el crecimiento económico sostenible y el empleo facilitando el encuentro entre emprendedores y business angels. La firma es miembro de EBAN, The European Trade Association for Business Angels, Seed Funds and other Early Stage Market Players, la principal asociación europea de Redes de Inversores Angel, y es socio fundador y representante en Galicia de AEBAN, la Asociación Española de Business Angels Networks.
A partir de ahora, las startups andaluzas y extremeñas que requieran inversión contarán con el respaldo de una de las mayores redes de business angels del país, integrada por más de 70 inversores privados. Por otro lado, InnoBAN pondrá a disposición de todos los proyectos su Foro de Inversión Virtual en GUST, la plataforma líder a nivel mundial para la administración de inversiones en etapas tempranas.
«La finalidad de este acuerdo es acercar el capital privado a los emprendedores andaluces y extremeños para financiar proyectos empresariales innovadores, con alto potencial de crecimiento, en fases iniciales de desarrollo. No olvidemos que según arrojan los resultados del informe GEM de este año desvelados en el I Foro Internacional de Emprendimiento Andalucía Emprende, la Tasa de Actividad Emprendedora (TAE) en el sur supera ligeramente a la media nacional y que uno de los mayores problemas que se encuentran los emprendedores a la hora de montar su negocio es el acceso a la financiación. Así pues, este no es más que un pequeño paso en la correcta dirección para contribuir a la creación y financiación de nuevas empresas en estas dos regiones» según palabras de Héctor M. Morell.