Asentado en las faldas del Puerto de Somosierra, el hotel Venta Juanilla 4****Sup. se encuentra a 50 km de Segovia y goza de un precioso entorno natural. Este histórico hotel ocupa el edificio del monasterio de San Jerónimo, que data del siglo X. Se halla a 45 minutos en coche de Madrid.
El conjunto arquitectónico fue espectador de excepción de la Guerra de la Independencia y del paso de General Napoleón al mando de un ejército que cayó derrotado en España. Cuentan las diferentes narraciones que allí encontró alojamiento el Emperador francés.
El hotel está decorado con obras de arte y el diseño de las habitaciones respeta la historia del edificio. Todas las habitaciones tienen conexión Wi-Fi gratuita, aire acondicionado, minibar y caja fuerte.
En el restaurante de 4 tenedores se ofrece comida tradicional y de autor. Está especializado en platos de carne asada local. También hay una bodega y una cafetería, abierta todos los días.
En las inmediaciones del Hotel Venta Juanilla se encuentran las interesantes localidades de Pedraza, Cuéllar y Riaza. Además, el hotel está cerca de las piscinas naturales de Navafría y el parque natural del Hayedo de Tejera Negra. La estación de esquí de Pinilla se encuentra a 15 minutos en coche.
En los alrededores, los huéspedes podrán jugar al golf, montar a caballo, dar paseos en globo o en avioneta, hacer piragüismo y practicar senderismo. También podrán montar en quad o disfrutar del bike park de La Pinilla. La reserva natural de Hoces del Río Duratón queda a 30 minutos en coche.
Héctor M. Morell, quién comenzara su carrera profesional, hace ahora justo una década, como directivo de una gran multinacional hotelera tras finalizar sus estudios de alta dirección hotelera en la Escuela Suiza de Les Roches, se convierte en nuevo socio de uno de los hoteles con más encanto e historia de nuestro país.