Hoy me enorgullezco de anunciar que nuestro hotel Venta Juanilla 4****Sup ubicado en la provincia de Segovia, a escasos 45 minutos de Madrid en coche, acaba de incorporar BWITO en todas sus habitaciones.
Para aquellos que aún no lo sepan, BWITO es el primer mando de televisión biodegradable del mundo, desarrollado por la startup valenciana Bluemarionge en colaboración con Tecatel, que una vez desechado se puede plantar en una maceta para que crezca una planta. Mucho más económico que un mando de plástico y realizado solo a base de papel y tinta, de un solo uso y desarrollado para su distribución en hospitales y hoteles para que cada cliente disponga de su propio control remoto. Un mando que ayudará a reducir los costes de estos establecimientos por desapariciones y robos o por el recambio de pilas. Además el hotel u hospital podrá obtener ingresos adicionales porque la parte trasera del mando sirve como soporte publicitario.
Cadenas hoteleras como Barceló en España y Hard Rock en México, o grupos hospitalarios como Quirón ya están probando el funcionamiento del nuevo mando de televisión biodegradable en sus establecimientos, al igual que nosotros.
Este fin de semana hemos realizado el piloto con un grupo de japoneses que se ha alojado en el hotel y ha sido muy divertido ver sus caras de asombro durante el Check-In, cuando se les ha entregado el mando en la recepción. A la salida, el grupo al completo nos felicitó por la incorporación de esta nueva tecnología al hotel, y todos se llevaron el mando en su equipaje para plantarlo nada más llegar a su casa en el lejano oriente…