Tras meses de incesante espera, al fin he recibido la carta de la Oficina Española de Patentes y Marcas notificándome que:
Publicada la presente solicitud de registro de MARCA NACIONAL en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (B.O.P.I.) de 05/05/2015 conforme a lo previsto en el art. 18 de la Ley 17/2001, de Marcas, (B.O.E. Núm, 294, de 8 de diciembre), no fue formulada ninguna oposición contra la misma en la forma y plazo establecidos en el art. 19 de la citada Ley. Sometida asimismo al exámen de oficio regulado en el art. 20.1 de la mencionada Ley no hay ningún reparo que señalar a la presente solicitud de registro de marca nacional. En consecuencia, de conformidad con lo establecido en el apartado 2 del propio art. 20 se acuerda la CONCESIÓN TOTAL del registro solicitado.
Como siempre digo en mis charlas y a los emprendedores que asesoro, no hay nada más importante que el desarrollo de la imagen corporativa de un proyecto, y su posterior protección para otorgar a la empresa el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca o utilizando una marca tan similar que pueda crear confusión. Las marcas son, en muchos sentidos, el reflejo de nuestro negocio. Permiten a nuestros clientes distinguir nuestros productos o servicios de los de nuestros competidores. Un cliente satisfecho con la calidad de nuestros productos o servicios seguirá adquiriéndolos basándose en las expectativas de calidad que reposan en la marca y las personas que están detrás de ella.
A la hora de comenzar un proyecto se puede escatimar en muchas cosas, pero jamás en temas de diseño. A medida que el mundo está siendo impulsado cada vez por más contenido visual, destacar entre la multitud es más difícil, por lo que un buen diseño de una identidad corporativa puede significar la diferencia entre captar clientes y aumentar las ventas o echar el cierre.
Cuando desde Morell Ventures participamos una nueva empresa o nos llega un nuevo emprendedor solicitando asesoramiento, lo primero en lo que nos centramos es en el estudio de la imagen offline y online de su proyecto antes de ahondar en otros temas. Más de una veintena de proyectos han modificado su nombre, logo o página web siguiendo nuestras recomendaciones y a la larga nos lo han agradecido enormemente.